Doom El juego de tablero

Este juego tiene un significado especial para mi, no solo esta basado en mi juego favorito de PC, también inauguro mi faceta coleccionista en los juegos de mesa.



 Es uno de los juegos que estaba esperando por pintar, Sus miniaturas representan muy bien a los engendros del infierno que debemos enfrentar, la calidad de las mismas y de los demás materiales del juego es muy buena, el cartón es grueso, y las minis son bastante detalladas.

Es un juego donde los marines espaciales, (nuestro doom guy) , se las vera muy difícil, para alcanzar sus objetivos, pero que esperamos, ¡¡¡es Doom!!!.

Un jugador hace de invasor, y controla al ejercito infernal, y hasta tres jugadores mas, pueden sumarse para llevar a los marines, y recorrer los laberínticos pasillos, infestados de demonios.



Pueden jugarse misiones individuales, o una campaña completa, con progresión de habilidades, como si del videojuego se tratara.

El ambiente del juego esta muy bien logrado, hay una presión constante sobre el marine, no habrá partida donde no pienses por un momento " en que me he metido"...




La expansión, añade mas monstruos, y reglas para jugar "deatmatch" y "captura la bandera", es bastante difícil de conseguir, bueno, en realidad, esta edición en si es muy difícil de conseguir, pues esta descatalogada, pero es un pequeño tesoro para cualquier fan.


Las miniaturas están inspiradas en los personajes del Doom 3, y no en las versiones de 1993, pero con un poco de maña con la pintura, se pueden evocar nuestros recuerdos.




Hay abundante material en la BGG  con misiones y recursos que amplían el juego. Es una visita obligada para sacar el máximo disfrute del mismo.



En caso de que pierdan o se dañen, sus particulares dados, hay varias opciones:

Pueden imprimir nuevamente los dados en una impresora 3d, les dejo un modelo aca.

O pueden utilizar una aplicación Android que los emula de maravilla. enlace.




Espero que los que posean esta pequeña pieza de historia la disfruten y no renuncien a salir del infierno :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ajedrez de pesadilla (knightmare chess) y nuevo tablero

Gaslands, juego de autos post apocalipticos, o como retomar los autitos cuando eres grande.

Regicida, un ajedrez en el universo de warhammer