Cuadro Vintage, Atari

Explorando Instagram, di con la cuenta de un usuario: @playretrodesigns , que ha realizado proyectos muy interesantes relacionados al retrogaming.

Decidí poner en practica mis habilidades :), y me plantee 2 proyectos:
  1. Un Porta retratos, utilizando una vieja Tablet Kindle Fire
  2. Un Cuadro, que utilizaría un monitor LCD que deje de usar.

El primer proyecto, fue bastante sencillo, reciclar un porta retrato familiar, que tenia las medidas adecuadas para esconder en su parte posterior la tablet, realizar las fijaciones correspondientes para que quede todo alineado, y conseguir un software para Android, que permita el pase secuencial de imágenes (cada 7 segundos).

En mi  caso, me quede con 2, Digital Photo Frame Slideshow y Marco Social. La primera la uso para  leer las imágenes de portadas de Atari, la segunda, la utilizo para convertirla en el modo "familiar" con fotos personales.



El segundo proyecto, me llevo por un camino que había estado evitando, el de las Raspberry. Sabia que si las tocaba, seria un camino sin retorno. Por los requerimientos de potencia, tamaño y costo, el modelo elegido fue el de una Raspberry Pi Zero W con las siguientes características:


  • 802.11 b/g/n wireless LAN
  • Bluetooth 4.1
  • Bluetooth Low Energy (BLE)
  • 1GHz, single-core CPU
  • 512MB RAM
  • Mini HDMI and USB On-The-Go ports
  • Micro USB power
  • HAT-compatible 40-pin header
  • Composite video and reset headers
  • CSI camera connector
  • Micro SD de 16Gb




Una vez mas, recurrimos al reciclaje de un viejo cuadro de motivación, para utilizar el marco, y un monitor LCD de 19" LG



La instalación posterior es bastante sencilla (adaptador HDMI>VGA, Corriente), en mi caso opte por cubrir todo con un cajón de madera, y con pequeñas piezas de madera, presiono y sostengo todo en su sitio. 




no es muy bonito, pero al quedar oculto, el resultado es bastante satisfactorio:






Lo mas difícil, es la parte del software, esta Raspberry esta funcionando con una versión de Linux llamada Raspian.  Y para el despliegue secuencial de las imágenes utilizamos un comando de Linux llamado FBI (Frame Buffer Images). Las imágenes se encuentran alojadas en un directorio y están giradas para su correcta visualización vertical.

les dejo por acá el comando utilizado:

sudo fbi -T 1 -d /dev/fb1 -noverbose -a -u -t 7 /downloaded_images/*.*

Para que funcione en el arranque, deben copiarlo en el archivo rc.local, en el directorio /etc/ (antes del comando exit 0) . Atentos que el 7 representa cada cuanto segundos cambia la imagen.

Y por ultimo les dejo un comprimido con las imágenes de portadas de cartuchos de Atari



Espero que les guste y atentos a los proyectos que vienen...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ajedrez de pesadilla (knightmare chess) y nuevo tablero

Gaslands, juego de autos post apocalipticos, o como retomar los autitos cuando eres grande.

Regicida, un ajedrez en el universo de warhammer