Dreadfleet, Batallas navales en un entorno fantástico



En mi colección, reposa un juego bastante llamativo, que promete aventuras sobre aguas turbulentas, enfrentando a valientes capitanes contra abominaciones no muertas, este juego, obsequio de mi compadre, es Dreadfleet de Games Worshop, ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.

Como es costumbre de parte de esta empresa, la calidad del material es sorprendente, las miniaturas son muy detalladas, y de gran variedad, tienes barcos piratas, submarino, monstruos marinos, islas, etc.

Ademas la superficie de juego esta representada por un mantel con ambientación marina, enorme y muy vistoso.


Habia estado postergando el proceso de armado y pintado de las piezas, porque quería dedicarles un especial cuidado, creo que el juego se lo merece.

Decidí comenzar con las bases, las islas y los elemento de juego (reglas, tokens), dejando los barcos para el final




Luego llego el turno de los barcos, comencé con un submarino de los enanos, con forma de calamar mecánico y con un barco muy particular, el cadáver de un Leviatan, tripulado por hombres ratas.

El detalle de las entrañas es espectacular, lastima que quede cubierto :(



Continué con el barco de temática egipcia, todo un logro la alternancia de triángulos azul y rojo en la miniatura...y  otro barco acorazo, que parece mas un tanque anfibio, que incluye un dirigible como compañero




Llego el turno del barco fantasma, que flota espectralmente sobre las aguas, siempre es interesante lograr el efecto fantasmal, las almas torturadas que lo impulsan, se sentirían orgullosas del aspecto conseguido, "antes muerto que sencillo".



El concepto del siguiente barco es mi favorito, un navío de un hechicero muy poderoso, que puede invocar un elemental del viento para impulsarse, o uno de fuego para atacar a sus enemigos.... el hechicero , rico mas  allá de toda medida, cubre de oro su barco y lleva a bordo un harem custodiado por feroces guardianes.


El barco de los elfos,elegante y estilizado como esta antigua raza, lleva dragones como escolta, y es rápido como el viento.

Y después tenemos a un barco pirata, especializado en los asaltos, y con un ariete descomunal que puede partir a otras naves en 2 al embestirlas.







Para finalizar con las naves, tenemos los 2 buques insignias de cada bando, la gigantesca carabela roja de los buenos, y la lúgubre isla flotante de los malvados.



Ahora una foto de toda la flota





En resumen, como set para armar y pintar es impresionante, este set me demostró algo, mi técnica de pintura es muy irregular :( tengo piezas que considero una verdadera obra de arte, pero otras que están regular, tirando a bien... como todo, necesito mas practica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ajedrez de pesadilla (knightmare chess) y nuevo tablero

Gaslands, juego de autos post apocalipticos, o como retomar los autitos cuando eres grande.

Regicida, un ajedrez en el universo de warhammer