martes, 24 de septiembre de 2013

Diorama del Tau Riptide

Con la llegada del Codex del Imperio Tau de la sexta edición, se agrego a su arsenal una armadura de combate gigante, conocida como la XV104 Riptide.

Por supuesto que no puede faltar en un ejército Tau que se precie, y una vez llego a mis manos comencé a pensar, que esquema de color usar...

Y el elegido fue el del Eva 02 de la serie Evangelion:

La mayor preocupación de este esquema era que la pieza no terminara pareciendo una armadura de Iron Man.

Y para probar los tonos comenzamos probando con los droides de escolta de la armadura:



La combinación funciona estéticamente :), así que empecemos a aplicarla al resto de la armadura:


De forma paralela probamos la idea de utilizar Leds en las armas del modelo:


Estos leds de alta intensidad funcionan con 3 voltios, pueden ser alimentados por tres pilas de reloj o por dos pilas AA por ejemplo, utilizare 2 leds blanco para el arma de arriba ( Ion Acelerator), uno azul para el Heavy burst cannon (en las fotos de abajo) y un pequeño led rojo dentro de la cabeza.

El resto fue decidir donde aplicar cada color para darle la apariencia de un eva, y colocar leds y magnetos en los lugares adecuados:




Ya finalizado y despues de aplicar barniz mate para protejer la pintura y darle brillo, solo queda disfrutar de esta espectacular pieza, y probarla en el próximo enfrentamiento en un juego de warhamer 40k.


Acá una toma con baja luz para apreciar los leds:


3 comentarios:

  1. Jajajajaja marico mucha ladilla y tiempo libre, no? Jajajaja pero ya fuera de joda y hablando en serio te quedó brutal bro... has aprendido una vainica no?

    ResponderEliminar