miércoles, 25 de julio de 2012

Pinball los Simpsons Data East

Este es mi primer y hasta ahora único Pinball, pero aun conservo la esperanza de algún día, contar con un par mas..

Los Simpsons de la difunta Data East, fue lanzada en 1990 (la serie andaría por su segunda temporada), aprovechando el éxito de la misma. En el Tablero de juego podemos ver algunos de los personajes de la primera temperoda, (como la princesa Kashimir), el juego contiene las voces digitalizadas de los personajes (en ingles of course), lo cual es una verdadera pasada.

El Pinball en si es una verdadera fiesta, desde que lo enciendes, su iluminación, sonidos, estética, todo invita a jugar, y admite hasta cuatro jugadores.

Pero, ¿como llego esta maravilla a mis manos? , si mal no recuerdo, era el año 2004, queria armar mi propia maquina de arcade, inspirado por la maravillosa pagina que fue Marcianitos.org, asi que aprovechando que un salon de arcade ubicado en Sabana Grande (Caracas, Venezuela) estaba cerrando, entre a ver si podia comprar el mueble de un arcade, y bueno, para abreviar, arregle con el dueño un buen precio por un arcade y un Pinball


El Pinball en el local donde lo rescate


En este post, nos ocuparemos del pinball, el proceso de restauración comenzó, por supuesto, con una limpieza a fondo, tratar de devolverle a las piezas el esplendor perdido por el uso, quitar muchisimo polvo, y el despiece completo del tablero de juego, fueron partes fundamentales en esta primera etapa.


Luego vino el reemplazo de piezas, principalmente gomas, flippers y algunas piezas plásticas compradas por ebay... nota curiosa, recorrí todas las casas de lamparas y bombillos buscando reemplazos para las luces, y nada... hasta que encontré en un autoperiquito (tienda de accesorios para autos) ¡todos los bombillos que necesitaba!

Culminando el proceso de restauracion, ya solo quedaba disfrutar, y asi fue, son muchas las horas de diversión que un pinball puede dar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario