Mesa de juegos Star Trek

Navegando en Internet descubrí una mesa para jugar Star Wars, me gustó mucho la idea y decidí hacerme mi propia versión para jugar Star Trek Attack Wing.

La idea es tener una mesa de 1,20 m X 1,20 m, y sobre ella construir un ''piso elevado'' de acrílico, con 90 cm X 90 cm  Este tablero acrílico llevara debajo unas tiras de luces LED que darán la ambientación necesaria.

Utilizando 2 láminas de acrílico, una aperlada (blanca) que se usará de base, para una mejor distribución de la luz proveniente del interior, y otra transparente que protegerá la impresión en lona backlight del campo estelar. Yo utilicé acrílico de 2 milímetros, que considero el grosor mínimo para dar firmeza.

La tira de LED RGB, permite ser controlada por un mando de infrarrojos, permitiendo la selección de un color estático, o una variedad de efectos.



Distintas etapas del proceso de armado.


Una vista del área inferior iluminada.

La mesa en todo su esplendor.


Combate simulado contra los Borg.


El juego de por sí vistoso, gana en espectacularidad con esta ambientación.. los tonos verdes cuando la flota borg hace su aparición por los portales transwarp, el rojo al ser destruida una nave de batalla romulana o el azul intenso al imponerse los cruceros de la Federación...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ajedrez de pesadilla (knightmare chess) y nuevo tablero

Gaslands, juego de autos post apocalipticos, o como retomar los autitos cuando eres grande.

Regicida, un ajedrez en el universo de warhammer