Proyecto Mesa de juegos

Este proyecto, es el sueño de un jugador de juegos de mesa como yo, inspirado en un modelo de  una mesa de juegos llamada Sultan, cuyo costo sobrepasa con facilidad los 10.000 US$.

Decidi comenzar la construccion, al menos virtual, de una mesa que espero hacer realidad algun dia.

Lo primero fue reunir una buena cantidad de fotos de referencia y algunas anotaciones con respecto a medidas y proporciones.

Aqui una foto de Referencia:


Luego,  aprendí a usar esa magnifica herramienta llamada  Google SketchUp y realice el diseño en 3D de lo que esperaba construir




Mesa de juegos de tablero inspirada en la mesa Sultan, con estaciones de batalla para hasta 10 personas, posee 4 torres de dados, y escritorios rebatibles. en la parte superior tiene una de las seis tablas que cubren el area de juegos para usarla como mesa normal.

El siguiente paso fue armar en un documento una descripcion detallada del mueble, y cada uno de sus componentes. Algo que se le pueda entregar a un maestro carpintero, para que realice esta magna obra.

El documento cuenta también con un despiece del mueble para facilitar su construcción.

pueden descargar el modelo 3D en Modelo 3D mesa de juegos

y el documento con la descripcion del proyecto de acá: documento descriptivo

Si alguno se anima a construirlo, no olviden mandar algunas fotos :)

Version 1.0

Comentarios

  1. Buenas, estoy interesado en saber mas sobre tu proyecto, ya que me interesaría hacerme una algo mas pequeña que la original. Tienes medidas?¿ Te dejo mi correo para estar en contacto y si me puedes ayudar un poco a juntar información para llevárselo a un buen carpintero jejeje..... alvaro91sr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! retornando de vacaciones :), la única medida que tengo exacta, es la del área de juego (la interna) que es de 1.80m X 1.20m, que para juegos de miniaturas como warhammer y warmachine es ideal.

      Claro que esto es muy relativo, pues depende del espacio que puedas asignarle a la mesa en tu casa... lo bueno es que cubierta con un buen mantel, tienes una mesa para cenar con toda la familia :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ajedrez de pesadilla (knightmare chess) y nuevo tablero

Gaslands, juego de autos post apocalipticos, o como retomar los autitos cuando eres grande.

Regicida, un ajedrez en el universo de warhammer